domingo, 14 de agosto de 2011

La Marimba

Instrumento al que los guatemaltecos damos el nombre de autóctono y lo encontramos tanto en la ciudad como en las areas rurales del país, muy gustado y apreciado por todo guatemalteco que en verdad ama a su patria, pués en la marimba se ejecuta música ligera escrita en toda clase de ritmos, asi como variedad de composiciones selectas para gustos refinados.
Su origen es muy discutido; algunos lo atribuyen al continente africano, otros lo suponen de Indonesia y hasta hay quienes lo creen del Amazonas.

*Me gusta: porque es un instrumento muy bello y sobre todo agradable al oirlo.

21 comentarios:

  1. EeEEHhh.!! La marimba también es mi símbolo favorito.!! :D

    ResponderEliminar
  2. la marimba es muy importante también, y su historia....!!!

    ResponderEliminar
  3. El sonido de la Marimba es muy tranquila..me gusta!

    ResponderEliminar
  4. Huy Karol porque sera que te gusta la Marimba? Sera porque te encanta bailarla!

    ResponderEliminar
  5. La marimba es un instrumento musical muy bonito y debemos de estar orgullosos de que forme parte de nuestros símbolos patrios.

    ResponderEliminar
  6. Haaayy la marimba eso me recuerda cuando sacamos el Ferrocarril de Los Altos el año pasado ese tu paso que nos diste jejeje estaba bueno..!!!

    ResponderEliminar
  7. Si me gusta un poco La Marimba pero me aburro luego cuando la escucho.

    ResponderEliminar
  8. Es calida la musica de la marimba pero mas calida seria poder aprende a tocarla... me gustaria!!!!!

    ResponderEliminar
  9. La Marimba es uno de nuestros símbolos patrios más recientes en haber sido declarados como tal!.

    ResponderEliminar
  10. La marimba es un instrumento muy hermoso que posee Guatemala,buena elección chica.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la marimba es un instrumento que al escuchar es lindo el sonido....

    ResponderEliminar
  12. A ti te gusta mucho la marimba y que bueno porque es también un símbolo patrio.

    ResponderEliminar
  13. La marimba instrumento autóctono de nuestra patria el la cual nuestros antepasados muestran la gran inteligencia y creatividad que tuvieron al hacerla sonar sin ningún tipo de energía, ademas cuando la tecnología actual estaba tan atrasada...

    ResponderEliminar
  14. Es unica la musica que tenes la de la marimba

    ResponderEliminar
  15. La marimba es muy linda toda la musica que produce se escucha muy bien

    ResponderEliminar
  16. Que lastima que la música de la Marimba no es popular...

    ResponderEliminar
  17. aaa ti te encanta bailar Marimba!! es un símbolo bien importante lastima que no lo valores..

    ResponderEliminar
  18. Hay que linda la marimba por sus notas musicales me llegas amisguistia

    ResponderEliminar
  19. guaaaaa carol no sabia que tu simbolo era la marimba

    ResponderEliminar
  20. yo se porque te gusta este símbolo karol. jeje

    ResponderEliminar